Condiciones Generales

Dirigido a…

•Tener cumplidos los 50 años en el momento de la inscripción. En el caso de parejas es suficiente con que uno de ellos cumpla los requisitos mencionados.

•Personas que puedan valerse por sí mismas con una movilidad adecuada para realizar las excusiones, visitas, traslados, etc.

•En caso de personas con discapacidad reconocida (que sean autónomos en su día a día) deberán ser ayudados por su acompañante que debe cumplir igualmente los requisitos exigidos.

Inscripciones

•Puede realizar su reserva en cualquiera de las agencias que comercializan VIAJAPLUS y que figuran expresamente en las páginas de este Catálogo.

•El depósito requerido en general será del 30 % del total del viaje. El resto del viaje se abonará con 15 días de antelación a la fecha de salida, no obstante, hay viajes con especiales condiciones de contratación. Solicita información a tu agencia de viajes.

•El incumplimiento en los pagos faculta a la organización a poder cancelar las plazas cobrando al pasajero los cargos que correspondan, sin posibilidad de efectuar reclamación alguna.

Documentación y Visados

•En todos los visados se precisa disponer de DNI/pasaporte en vigor y buen estado. Cualquier inconveniente derivado de facilitar datos incorrectos o de no disponer de la documentación en regla será asumido por el propio cliente, incluyendo las cuantías económicas derivadas de reemisión de billetes de avión, tramitaciones urgentes de documentación y visados… etc. En el caso de Rusia se precisa un visado especial, infórmese de los detalles en su punto de venta.

Salidas y llegadas

•En determinados momentos y por cuestiones operativas puede haber acercamientos o enlaces en diferentes medios de transporte (microbús, taxis o línea regular) para poder cumplir el programa. En estas circunstancias excepcionales puede haber cambios en los asientos de autobús que son fruto de la recolocación de pasajeros.

Cancelaciones

•Al tratarse de viajes realizados a la carta, estos tienen una serie de condiciones especiales de contratación y anulación que han de ser asumidos por los clientes en el momento de efectuar la reserva.

•Todos los viajes llevan incluido un seguro de asistencia + seguro de cancelación que cubre el 100 % del viaje en caso de anulación antes de la salida.

•En cualquier momento antes del inicio del viaje combinado el viajero podrá resolver el contrato en cuyo caso cada organizador podrá exigirle que abone una penalización adecuada y justificable.

En ausencia de una penalización tipo fijada por el organizador se establece la siguiente:

•Además de los gastos mencionados expresamente en el apartado anterior (*) los gastos a aplicar serían los siguientes:

-Si la cancelación se produce por cualquier motivo contemplado dentro de las coberturas del seguro no habrá gasto alguno independiente de cuando se produzca la misma (el seguro en cualquier caso solicitará presentar toda la documentación pertinente que certifique la idoneidad)

-Si la cancelación se produce por motivos no contemplados en el seguro de anulación los gastos serían los siguientes: hasta 30 días antes de la salida sin gastos (*) desde 30 días a 1O días antes de la salida 40 % del total del viaje, desde 9 días hasta el día de la salida 100% de gastos.

Cumplimiento de los viajes

ofertados

•Los turoperadores que incluyen sus productos en VIAJAPLUS 2022 están facultados a la cancelación de la salida si no se garantiza al menos el 80 % de las plazas ofertadas en cada caso.

Si el número de personas inscritas para el viaje combinado es inferior a ese porcentaje el organizador a través del minorista le notificará la cancelación del viaje de acuerdo a los siguientes plazos:

•1º Veinte días naturales antes del inicio del viaje combinado, en caso de viajes de más de seis días de duración.

•2º Siete días naturales antes del inicio del viaje combinado, en caso de viajes de entre dos y seis días de duración,

•3º Cuarenta y ocho horas antes del inicio del viaje combinado, en caso de viajes de menos de dos días de duración.

El organizador también puede cancelar el viaje si constata que no puede llevar a cabo el mismo por circunstancias extraordinarias e inevitables. El contenido del programa será de obligado cumplimiento pudiendo alterarse el orden de las visitas y del itinerario respetando el contenido del mismo.

Así mismo, se podrán ejecutar cambios no sustanciales en el programa que serán en todo caso informados al cliente en el momento que se produzcan.

• Si una vez iniciado el viaje, la agencia organizadora comprueba que una parte significativa de los servicios de viaje no puede prestarse según lo convenido, le podrá ofrecer, salvo que resulte imposible o entrañe un coste desproporcionado, una alternativa de calidad equivalente o superior a la prevista. Si la alternativa ofrecida no pudiera ser más que de inferior calidad, le aplicará una reducción del precio, que estime y justifique adecuada, y todo ello, con el fin de dar continuidad al viaje.

• El contenido del programa será de obligado cumplimiento pudiendo alterarse el orden de las visitas y del itinerario respetando el contenido del mismo.

• Así mismo, se podrán ejecutar cambios en el programa (anulación o modificación de servicios ofrecidos) en casos de fuerza mayor que serán en todo caso informados al cliente en el momento que se produzcan.

• La no asistencia a excursiones o visitas programadas será responsabilidad exclusiva del viajero no pudiendo reclamar indemnización o reparación alguna

• La responsabilidad en todos los casos de los viajes ofertados corresponde a los organizadores de los mismos, que dan contenido al Catálogo VIAJAPLUS 2022 siendo las agencias que distribuyen meros intermediarios de los mismos.

• Los viajes son diseñados y ejecutados por los touroperadores y comercializados por las agencias minoristas adheridas al programa VIAJAPLUS.

• Los precios que aparecen el folleto son los recomendados por los touroperadores que diseñan cada viaje a las agencias minoristas, sin que ello suponga la fijación de un precio mínimo o máximo.

• Los precios de los viajes podrían variar debido a las posibles fluctuaciones de moneda de los países de destino o aumentos de carburante, de lo cual se informará debidamente al cliente con al menos, 21 días de antelación al comienzo del viaje.

• Los precios no incluyen en los programas, Extras en los hoteles, tales como minibar, llamadas telefónicas. etc… Todo aquello no especificado en el itinerario y en los apartados el «El precio incluye». Así como entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido.

• Todas las tasas aéreas han sido calculadas a febrero de 2020, por lo que pueden sufrir variaciones en la fecha de emisión de los billetes durante 2020.

Contrato de viajes combinados

• En el momento de la contratación del viaje se le facilitará un documento con las condiciones de viaje que serán aceptadas por el pasajero.

Traslados a los aeropuertos

• Serán incluidos desde cualquier capital de provincia de La Comunidad Valenciana, así como de otras localidades. Consulta los acercamientos previstos en cada viaje.

Organización

Según el viaje contratado, la organizadora puede ser de las siguientes mayoristas que se identifican en cada viaje:

•CN TRAVEL. CIF B36341899 C/ Humo 1 38003 Santa Cruz de Tenerife XG 185. I-AV-0002105

•MAPATOURS S.A., UF. A- 80/0 77407. Calle en San Solero 11, Planta 2ª. 28.037 Madrid, Título/LicenciaC.I.C.MA. 555

•Travelsens S.L CIF B-57727901 BAL 593